Estoy cansada de dar una opinión imparcial sobre noticia así que, aquí traigo un nuevo análisis 100% original.
Hoy, toca un análisis de un juego que yo esperaba con muchas ganas. Después de jugar la primera parte, sentía mono de poder lanzar rayos a diestro y siniestro, de subir a edificios sin la lentitud del Assassin's Creed. Por ello, conseguí Infamous 2.
El principio de la historia es prometedor, teniendo en cuenta que, lo primero que tienes que hacer nada más coger el mando es luchar contra la Bestia. En esos momentos te sientes algo descolocado, pero si recuerdas algo del manejo, esa primera prueba la superas con facilidad.
El argumento transcurre en una nueva ciudad, New Marais, y fluye de manera más rápida que en el primer juego, esto hace que, cada dos por tres, debas enfrentarte a un bicho gigante, que más tarde se convertirá en un enemigo que te puedes encontrar en cualquier sitio de la ciudad, además de los enemigos convencionales. Esa es básicamente la mecánica del juego. El objetivo de esta entrega es bastante más simplista que el anterior: La Bestia te está persiguiendo, cuando llegue a donde te encuentras tú, New Marais, deberás matarla (o no), para ello debes aumentar tus poderes para activar el ICR, lo único que puede matar a la Bestia.. Sencillo, ¿verdad? Así que, lo que empieza siendo una historia épica, lentamente se convierte en mediocre.
Cole, al igual que en el anterior, tiene sus poderes "chachi guachis", sin embargo, en esta secuela han incluido "poderes iónicos". Si no sabéis lo que son... ¿ recordáis el tornado que os daban al final del primer juego? Pues de ese estilo, pero con más variedad. Es una de as cosas que más me han gustado del juego, son unos ataques arrasadores, pero bastante limitados.
En cuanto a los personajes, me extenderé algo más.
Cole McGrath: Nuestro protagonista sigue siendo el magnífico Cole. Realmente mejorado gracias a la calidad gráfica (grrrrr). Continua siendo el mismo, con ese carácter endurecido tan peculiar. Igual que en el anterior, depende del karma que sigas, hará unas cosas u otras, sin embargo, en esta entrega, la mayoría de las veces que debes elegir está relacionado con mujeres. Efectivamente, la pregunta oculta es "¿con cual te quedas?".
Una vez más, es el único personaje controlable.
Zeke Dunbar: El entrañable Zeke, sigue acompañando a su gran amigo Cole en sus venturas y desventuras. Supone un gran apoyo para nuestro protagonísta, el cual pasa por momentos difíciles durante la trama.
Zeke, se convierte en la saga en alguien, casi, imprescindible, ya que, cuando Cole debe absorber núcleos, permanece en un estado de inconsciencia y Zeke actúa como su guardia.
Lucy Kuo: He aquí un nuevo personaje. Kuo es un personaje interesante. Estás con ella desde el principio del juego y tu cara es de "¿de dónde ha salido esta mujer?". Sin embargo, conforme la historia avanza, adquiere bastante importancia a la hora en que Cole toma las decisiones.
Kuo está orientada a las acciones "buenas"... Además, es una monada de mujer.
Nix: ¿Que decir de Nix? Es un personaje que le da chispa a la historia. Entre su lenguaje soez y sus insinuaciones... es un personaje de lo más divertido.
Al contrario que Kuo, Nix está orientada a las acciones "malas".
Mi conclusión del juego es... que no está mal, para pasar el rato es bastante entretenido, pero siento decir que la historia me decepcionó mucho. Yo esperaba algo de índole suprema, como el anterior, sin embargo... me encontré con pocas sorpresas, casi todo se ve venir desde el principio. La duración también me resultó algo decepcionante, es mas corto que la anterior entrega, refiriéndome siempre a la historia, no a las misiones secundarias. Pero, si hay algo que en realidad me destrozó el alma es, que la esencia del Infamous se la pasaron por el forro de los cojones. Las escenas de comic se cuentan con los dedos de una mano.
Tanto hablar de cosas malas va a parecer que lo odio, pero en realidad no es así. Es un buen juego, pero no magnífico. Una de las cosas que más me ha gustado es la interacción con Kuo y Nix, llegan a ser sorprendentes las reacciones de ambas, además de los "poderes iónicos" que son la 8º maravilla del mundo.
Puede que mi conclusión no sea muy objetiva porque odio con todas mis fuerzas el final "bueno", pero, a pesar de ese final, prefiero la primera entrega antes que esta. No digo que sea una aberración, un Infamous nunca lo será, sin embargo iba con las expectativas demasiado altas para lo que es en realidad.
Mi nota para este juego es un 7,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario